Directorio de León, Nicaragua: Escribe a: notileonni @ gmail.com si quieres que tu negocio aparezca en esta guía.

León Viejo (Ruinas)

Fotos León Viejo

León Viejo es un sitio arqueológico turístico en donde puedes observar las ruinas de la primera ciudad llamada León. La que fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba. El sitio cuenta con guías turísticos que te irán mostrando la organización del antiguo pueblo, cómo estában dispuestas sus casas, cuándo fue re-descubierto, entre otros tantos datos interesantes.

Fotos León ViejoLeón Viejo queda en la comarca Puerto Momotombo. Esto queda prácticamente a la orilla del Lago de Managua, y cercano a lo que hoy es la ciudad de Mateare. Puedes llegar perfectamente en cualquier tipo de vehículo hasta este lugar.

Las Ruinas de León Viejo son actualmente administradas por el Instituto Nicaragüense de Cultura. Cuenta con un pequeño museo donde te explican tanto los orígenes de León Viejo, como la vida de la sociedad leonesa de esa primera época colonial.

Además del acceso a las ruinas, cuyo costo es menor de 3 dólares para nacionales, también podés disfrutar de un quesillo en la vecina ciudad de Mateare.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *